ÁREAS DE INTERVENCIÓN
ÁREA CLÍNICA
Promueve el desarrollo de procesos de psicodiagnóstico e intervenciones psicológicas individuales y grupales desde la psicología clínica infanto-juvenil y de adultos.
Principales actividades
- Atención clínica individual a población adulta e infanto-juvenil (Psicodiagnóstico y psicoterapia individual breve, con una duración mínima de 12 sesiones)
- Talleres psicoeducativos y/o de autoayuda en instituciones y organizaciones de la Región de Ñuble y Bío Bío.
- Creación de cápsulas y/o vídeos psicoeducativos para la comunidad.
ÁREA COMUNITARIA
Orientada al desarrollo de procesos de intervención comunitaria en el contexto de pre-prácticas, prácticas profesionales y/o proyectos de extensión comunitaria.
Principales actividades
- Talleres psicoeducativos y/o de autoayuda con organizaciones e instituciones de la región de Ñuble y Bío Bío
- Participación en reuniones de equipo y/o supervisiones técnicas.
- Actividades de Difusión y Extensión del Centro Psicosocial.
- Apoyo en actividades generales del Centro Psicosocial
- Pesquisa de necesidades de intervención en la comunidad.
- Actividades de promoción y prevención en temáticas psicosociales y salud mental.
- Creación de cápsulas y/o vídeos psicoeducativos
ÁREA ORGANIZACIONAL
Enfocada en el trabajo con organizaciones y/o empresas, promoviendo e interviniendo a favor del autocuidado y bienestar mental de los/as trabajadores/as en las instituciones.
Principales actividades
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Pesquisa de necesidades de intervención en las empresas.
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Creación de cápsulas y/o vídeos psicoeducativos.
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Actividades de promoción y prevención en temáticas psicosociales y salud mental.
ÁREA EDUCACIONAL
Focalizada en desarrollar actividades con centros educativos, implementando talleres a docentes y/o estudiantes, abordando casos individuales en contextos educativos.
Principales actividades
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Pesquisa de necesidades de intervención en contextos educativos.
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Talleres psicoeducativos en escuelas, colegios y/o liceos de la Región de Ñuble y Bío-Bío.
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Abordaje de casos individuales de estudiantes (Diagnóstico e intervención breve, con una duración mínima de 12 sesiones).