Con profundo pesar informamos la partida de nuestro queridísimo fundador, mentor y colaborador permanente, el Profesor Emérito José Luis Ysern de Arce.
El profesor José Luis Ysern de Arce deja un legado invaluable en la región y en nuestro centro, caracterizado por el servicio público de excelencia, dirigido a las personas que más lo necesitan. Se involucró activamente en formar profesionales sensibles a las necesidades de las personas, a la justicia y a la equidad social.
Destacamos dos frases recurrentes:

• “La elección consciente de las personas en situación de pobreza como prioridad de atención”.
  • “La invitación al servicio comunitario, nadie se salva solo/a”.

El profesor José Luis Ysern de Arce colaboró con entusiasmo con nuestro Centro Psicosocial hasta el último de sus días, disponiendo sus conocimientos y su experticia al servicio de la comunidad.

Su partida nos deja un dolor tremendo, estamos devastados/as. Abrazamos a la distancia a la comunidad que tanto lo quiso, que esperaba sus charlas, y que con tanta persistencia nos consultó por su estado de salud. Abrazamos a la familia de docentes, personal administrativo y estudiantes de la Escuela de Psicología, al equipo de profesionales vinculados al Centro Psicosocial.

Descanse en Paz querido Profesor José Luis Ysern de Arce.