El Centro Psicosocial José Luis Ysern de Arce, perteneciente a la Escuela de Psicología de la Universidad del Bío-Bío, tiene el agrado de invitarles a nuestro sexto evento temático de vinculación y servicio a la comunidad del año 2022, de carácter online y gratuito.
Considerando las necesidades expresadas por la comunidad, abordaremos: “Humanidad compartida: habitando juntos/as el momento presente”, el día jueves 20 de octubre a las 18:00 horas.
En esta oportunidad, nos acompañará el Dr. Claudio Araya Veliz, Doctor en Investigación en Psicoterapia por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Docente e investigador en la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez. Su trabajo ha estado orientado en desarrollar la perspectiva de la Humanidad Compartida, junto a un enfoque relacional y enactivo de mindfulness y compasión. Ha colaborado en el diseño, implementación e intervenciones en mindfulness y autocompasión en diferentes contextos, incluyendo los de vulnerabilidad psicosocial.
Es instructor de los programas de mindfulness para la reducción de estrés-MBSR- y del programa de mindfulness y autocompasión-MSC-.
Es autor de diversos artículos académicos y de los libros: «El mayor avance es detenerse, mindfulness en lo cotidiano» (2010) y «Humanidad Compartida, habitando juntos el momento presente» (2019). Es co-autor de los libros: «Presencia Plena» (2014) y «Mindfulness día a día, el gozo de la práctica» (2021).

Para participar del evento, solicitamos una breve inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/8MPCtkvAQNBGmKvA6